miércoles, 24 de octubre de 2012

PRESENTACIÓN


Estimados compañer@s:
Bienvenidos a mi blog, lo he creado como un medio para poder expresar mi pensamiento y los diferentes puntos de vista, al tiempo de darme la oportunidad de conocer otras ideas e inquietudes acerca de los temas relacionados sobre la cultura visual.

El punto de partida en este tema  esta en el mundo cotidiano de imágenes y hechos que vivimos y donde están los objetos y las múltiples imágenes visuales transmitidas por los distintos medios: cine, televisión, vídeo, pintura, escultura, arquitectura, fotografía… Precisamente este universo cotidiano  de formas e imágenes representa un poderoso centro de atracción y de interés.

Concretamente la cultura visual se interesa por los acontecimientos visuales, en los que el consumidor busca la información, el significado o el placer conectados con la tecnología visual. Es una estructura interpretativa fluida, centrada en la comprensión de la respuesta de los individuos y los grupos a los medios visuales de comunicación.

Por lo tanto vamos a ver como la cultura visual tiene como labor principal comprender de qué modo pueden asociarse estas complejas imágenes que han sido creadas en un medio o en un lugar, alejando nuestra atención de los escenarios de observación estructurados y centrándola en la experiencia visual de la vida cotidiana.

Las partes que la constituyen están definidas por la interacción entre el espectador y lo que mira u observa, que puede definirse como acontecimiento visual que es una interacción del signo visual.


Espero que juntos podamos opinar, aprender y trabajar sobre las diferentes imágenes, vídeos.... a lo largo de este curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario